El director de Tránsito y Transporte de dicha dependencia, Ohover de Jesús Cáceres, explicó que los conductores infractores no acataron la norma C2 del Código Nacional de Tránsito, en la que se contempla la sanción para el parqueo en sitios prohibidos.

Agregó que ningún vehículo de carga pesada fue sorprendido realizando el cargue o descargue de productos en horarios no permitidos, gracias al trabajo pedagógico que se realizó con los conductores en días y semanas anteriores por parte de los promotores de seguridad vial y los agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad municipal.

“La mayoría de las inmovilizaciones y multas fueron dirigidas a conductores de automotores particulares que van al lugar a realizar compras y dejan sus automotores abandonados sobre las vías, pues los vehículos de carga han venido respetando el Decreto 254 de 2012”, dijo Cáceres.

Por otro lado, según confirmó el comandante de los agentes de tránsito, Édgar Villalobos, durante el fin de semana también se realizaron operativos en inmediaciones del parque Los Fundadores y en la salida hacia Bogotá para erradicar el transporte ilegal, con el personal que hace parte del Grupo Élite conformado para tal fin, dejando como resultado la inmovilización de dos automotores que estaban prestando el servicio sin estar autorizados para ello.

“Los vehículos particulares que se encontraron en inmediaciones de Homecenter, el parque Los Fundadores y en la salida hacia Bogotá, fueron sorprendidos a punto de transportar a ciudadanos sin tener los documentos legales poder prestar el servicio. Afortunadamente logramos intervenir por la seguridad de estos usuarios y efectuamos el procedimiento pertinente de sanción”, explicó Villalobos.

Compartir, es cariño!

    Dejar una Respuesta

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.