Contra el narcotráfico en el Meta y Guaviare – DecibelesFm

Contra el narcotráfico en el Meta y Guaviare

Continúan labores de erradicación y lucha contra el narcotráfico en los departamentos del Meta y Guaviare por tropas de la fuerza de Tarea Conjunta OMEGA, con las Brigadas Móviles 4, 7 y 12 que desarrollan operaciones de control territorial, donde lograron ubicar y destruir seis laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, la erradicación de 19.6 hectáreas sembradas y 441.600 matas destruidas incluidos semilleros que estaban bajo el control de estructuras de las Farc.

En un primer hecho, tropas de la Brigada Móvil No.4 ubicaron sobre la vereda El Danubio municipio de Puerto Rico Meta, tres laboratorios ilegales para el procesamiento de alcaloides, los laboratorios estaban construidos en estructuras de madera y zinc donde fueron hallados en insumos solidos 212.5 kilos, 31 galones en líquidos, 210 galones en combustibles, 820 kilos de hoja de coca, 70 galones de base coca en proceso, dos romanas, una prensa, una báscula, una guadaña y 43 recipientes plásticos, que serían de propiedad del frente Camilo Tabaco de las Farc.

Así mismo, efectivos de la Brigada Móvil No.7 hallaron tres laboratorios más, dos en la vereda El Choapal del municipio de San José del Guaviare, Guaviare y el otro en Laguna Gringa municipio de Puerto Rico Meta, allí se encontraron 855 kilos de hoja de coca, 317 kilos en insumos sólidos, 113 galones en combustibles y 10 galones en insumos líquidos, que estaban bajo órdenes del frente Séptimo de las Farc. En los mismos puntos también se encontraron dos semilleros con 338.000 matas de hoja de coca, así mismo, la Brigada Móvil No.12 halló otro más con 5.000 matas en sitio conocido como Agua Linda del municipio de Vista Hermosa Meta.

De otra parte, en las labores de erradicación por tercera modalidad (manual) que realizan de manera permanente los pelotones en las diferentes áreas de responsabilidad del Comando Especifico del Oriente, erradicaron 19.6 hectáreas sembradas con hoja de coca.

Todo lo anterior fue destruido de manera controlada y bajo todos los protocolos se protección con el medio ambiente y seguridad para las tropas, bajo vigilancia de las autoridades competentes.

El compromiso de las unidades adscritas al CEO es permanente y sin descanso en la lucha de acabar con el flagelo del narcotráfico que tanto daño le hace al desarrollo de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.