Contralor denunció detrimento patrimonial en el Fondo de Educación Superior del Meta

«Aquí no estamos rallando, estamos es trabajando desde el marco legal y constitucional», afirmó Carlos López, controlador departamental, quien se despachó contra los políticos de la región a los que, según él, les incómoda su labor.

A través de un vídeo, López aseguró que los funcionarios debería estar felices con las auditorías e investigaciones que adelanta la Controlaría del Meta, porque es de este modo es que se protege los recursos. «Yo les pido el favor que debatan en derecho lo que nosotros encontramos, que si hay que tomar otras decisiones en derecho, respecto a los hallazgos, lo haremos», indicó López.

De igual manera, el contralor informó que el ente hizo un hallazgo de sobre costos de $234 millones de pesos en el contrato 207 de Acacías, mismo que logró un beneficio de $210 millones más al valor inicial de la obra por parte del Comité de Vigilancia y que existe un detrimento patrimonial en el Fondo de Educación Superior del Meta. Además, aseguró que el informe final del hospital de San Martín ya está listo para ser evaluado sobre el aumento de $25 millones en la compra de algunos elementos.

Carlos Alberto López finalizó diciendo: «aquí no puedo opinar yo, sino ser la segunda instancia de unas decisiones que se someten a una regla del debido proceso», además de hacer un llamado a que se respete la Contraloría Departamental del Meta y pedir ayuda en la protección de los bienes de los Metenses.

La Contraloría Departamental estará cumpliendo 60 años de vida institucional el próximo 18 de octubre.

Por: Stiven Pérez
Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.