Contraloría General exime a Alan Jara y ordena investigación contra Marcela Amaya en el caso de la refinería del Meta

La Contraloría General de la República, eximió de responsabilidad fiscal al exgobernador Alan Jara, ordenó investigación de las acciones de Marcela Amaya y le solicitó al gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, terminar la construcción de la refinería del Meta.

De acuerdo con el ente fiscalizador, en la administración de Alan Jara, sí se invirtieron los $9.220 millones para adquirir la licencia ambiental y el terreno para la obra, razón por la cual, no hubo detrimento patrimonial.

La decisión de la Contraloría eximió de la responsabilidad fiscal a Alan Jara, Luz
Stella Casasfranco Vanegas (junta directiva de Llanopetrol), Hernando
Martínez Aguilera, Jairo Iván Frías y el exgerente de Llanopetrol, Ricardo
Rodríguez.

Además, la entidad ordenó adelantar una investigación formal en contra de Marcela Amaya por no realizar los procesos necesarios para darle continuidad a los acuerdos comerciales que permitieran finalizar la construcción.

Así mismo, le solicitó al gobernador Juan Guillermo Zuluaga, que terminara la refinería del Meta, para garantizar que los recursos invertidos no se vean comprometidos.

Con esto, Zuluaga tendría que ver si continúa con el proceso de liquidación de Llanopetrol u obedece a la entidad y da vía libre a la culminación de la refinería.

Por: Stiven Pérez
Comunicador Social – Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.