Contraloría halló irregularidades en contrato para recuperar caño en Lejanías, Meta

La Contraloría del Meta habría encontrado varias irregularidades en el contrato de $70.555.351 millones que buscaba recuperar la cuenca hídrica del caño Urichare del municipio de Lejanías, Meta.

El ente investigador hizo por lo menos cuatro hallazgos administrativos, uno con incidencia fiscal, tres con alcances disciplinarios y uno penal.

Entre los hechos que ponen en duda la ejecución del contrato están:

  • La indebida tipificación.
  • Incumplimiento y falta de planeación e información en los estudios previos y minuta contractual.
  • Daño patrimonial por funcionalidad.
  • La no publicación o publicación extracomtemporánea de documentos en el SECOP.
  • Inconsistencias en fechas y otros en los documentos.

El contrato 201 de 2020 ya se encuentra en manos de la Procuraduría Provincial de Villavicencio, la Fiscalía General y la Contraloría Auxiliar de Responsabilidad Fiscal y Jurisdicción Coactiva, quienes establecerán la responsabilidad de los implicados.

Por otro lado, en el municipio de Mapiripán, Meta, se inició una investigación rápida sobre la perdida de más de 600 millones de pesos de los recursos propios de dicho lugar.

“Ese municipio el año pasado tuvo 1.320 millones de pesos en ingresos corrientes de libre destinación y se perdieron 669 millones de pesos de diferentes fuentes de recursos. Eso no va a pasar por alto”, puntualizó Carlos López, contralor departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.