Contraloría municipal finalizará auditorías de rutina a los entes territoriales

Según informó el contralor de Villavicencio, Diego Meyer, dicha entidad está a tres dependencias municipales de terminar las ‘auditorías de rutina’ que debe hacer para garantizar que los recursos sean bien invertidos.

Una de las organizaciones próximas a ser evaluada es le ESE municipal, sobre todo en temas referentes a la clínica Carlos Nieto, donde el ente investigador determinará si su planeación fue o no debida, además, revisará la contabilidad y la funcionalidad de los otros centros de salud.

Así mismo, hará el mismo proceso con la Secretaría de Turismo y el Concejo Municipal, de las que, a pesar de que no ha recibido ninguna observación por parte de los ciudadanos, tendrá que hacerlo para cumplir con esta auditoría financiera y de gestión que se basa en riesgos y está apegada a las normas internacionales ISSAIs.

Meyer indicó que si existe alguna incoformidad respecto al funcionamiento de estas tres dependencias, los villavicenses pueden exponer su caso en los correos [email protected], [email protected] o la línea 3203982692.

Durante lo recorrido del año, la Contraloría hizo el seguimiento a la Alcaldía, el acueducto y Corcumvi. Cerca de dos meses le llevará realizar estos procedimientos a la entidad para dar por terminado el 2021 en cuanto a sus obligaciones.

Igualmente, aseveró que contrario a los rumores que hay, él seguirá en su puesto de trabajo hasta terminar su contrato el 31 de diciembre, fecha en la que espera haber obtenido un puesto de trabajo en el concurso de contralores.

Por Stiven Pérez
Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.