Contraloría y veedurías destacaron incremento de la cobertura del PAE en Villavicencio

Como un acierto de la administración municipal calificaron los delegados de la Contraloría General de la República e integrantes de las veedurías ciudadanas, la ampliación de cobertura del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que se hizo este año, debido a la crisis económica generada por el Covid-19.

Las afirmaciones las hicieron este jueves, en desarrollo de la primera Mesa Pública del PAE  2020, realizada en el colegio Francisco José de Caldas y que se transmitió por el facebook-live de la Alcaldía y la página web de la Secretaría de Educación, con participación de la comunidad educativa.

“Este es un momento oportuno para felicitar a la administración por haber ampliado la cobertura del PAE, índice que no se puede bajar porque este programa además de ser un aporte importante en la nutrición de los niños genera, a la vez, altos estándares de calidad en la educación”, enfatizó el contralor provincial para la Participación Ciudadana”, Danny Alberto Álvarez Sanabria.  

Añadió que no hay que dudar cuando se requiere hacer alguna denuncia, porque la Contraloría está dispuesta a acompañar estos procesos en los que se invierten recursos púbicos en beneficio de la población vulnerable y porque la forma como se está operando el PAE en Villavicencio, se puede convertir en un programa modelo en el ámbito nacional. 

Por su parte, Jaime Díaz Usaquén, coordinador del grupo de participación ciudadana de la Contraloría, destacó la realización de la Mesa Pública y señaló que son espacios para deliberar y generar diálogo con la comunidad para seguir mejorando la operación del programa, al tiempo que sugirió seguir mejorando el proceso en algunos aspectos.

Finalmente, la representante de las veedurías ciudadanas, Judith Castillo, también resaltó la ampliación de cobertura realizada al PAE, como una acción social liderada por el alcalde Felipe Harman, destacando que se pasó de 33.823 a 47.300 estudiantes beneficiados, del ciento por ciento de las sedes educativas urbanas y rurales. 

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