Contrato APP Malla Vial #Meta podría darse por terminado.

En la inauguración del tramo entre Quetame y Naranjal el vicepresidente, Germán Vargas Lleras, afirmó que el contrato de la malla vial del Meta está estancado por dos pretextos de la cocesionaria, uno de ellos ya se superó.

“El acta de inicio está hace más de un año. La concesionaria argumenta que los peajes tocaba aumentarlos, ya se hicieron, y ahora que no han empezado porque la gobernación no ha dado su parte” expresó.

Aunque el dinero ya estaba listo para esta obra, en la administración anterior, Vargas Lleras cuestionó a la Asamblea del Meta por permitir que se utilizaran los recursos de esa doble calzada en otras cosas.

“El contrato inicial preveía un compromiso de la gobernación por 200 mil millones de pesos, ya se hizo una licitación por 100 mil millones este año, pero faltan los otros 100 mil, que ni siquiera han sido aprobados en el OCAD, y yo siempre me pregunto, en qué quedó la plata del impresito que autorizó la Asamblea del Meta en este propósito” puntualizó

Por su parte la gobernadora del Meta buscó al vicepresidente para tratar el tema y ver la posibilidad de darle viabilidad al asunto, pero el resultado fue fallido, pues de una manera sorpresiva, la mandataria salió del evento molesta por la forma como Vargas Lleras le respondió.

Al parecer la riña, entre Germán y Marcela, no solo se ha presentado en esta ocasión “lamentable que se siempre se moleste, seguramente no es solo su responsabilidad” afirmó Lleras.

El vicepresidente fue escudero del concesionario, quien se resiste a empezar las obras porque el gobierno departamental no ha cumplido con su compromiso, a pesar que el contrato cubre la doble calzada Acacias, La doble calzada Apiay, Anillo vial Villavicencio, Intervención de puerto Gaitán puerto Arimena y el Viaducto de la salida de Villavicencio a Bogotá.

En medio del discurso Vargas Lleras se notó codicioso frente a esta obra y arremetió de una manera fachosa contra la gobernadora quien no se encontraba presente “si no van a cumplir que no lo expresen, y damos por terminado este contrato, y procedemos a abrir uno nuevo. Que nos digan para cuando  van a tener los recursos de la contra partida que se comprometieron a colocar” manifestó.

La indignación de los metenses crece cada vez más por la indiferencia del gobierno nacional, dado que no se apropian de estas vías que les compete, pues por excusas como las nombradas anteriormente,  no se ha puesto la primera piedra en sectores donde el dinero de la gobernación no tiene ninguna incidencia, y si es deber del gobierno nacional apretar por lo menos a la concesionaria a construir una malla vial que será pagada por los Metenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.