Contundentes golpes contra distintos delitos en el departamento del Meta

En desarrollo de operaciones de registro y control territorial realizadas por tropas del Comando Específico del Oriente adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta OMEGA, unidades acantonadas en el Sur del departamento del Meta, dieron captura a cuatro personas por diferente delitos, erradicaron 19.6 hectáreas sembradas de hoja de coca y ubicaron tres laboratorios para el procesamiento de la misma.

En un primer hecho, tropas de la Brigada. Móvil No.4 en la vereda San Vicente del municipio de Puerto Rico Meta, realizó la captura en flagrancia de dos personas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes a dos personas en un puesto control, llevaban aproximadamente 215 gramos de pasta base de coca cuando se movilizaban en una motocicleta. Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 38 de San Juan de Arama.

De igual manera, en el barrio El Jardín casco urbano del mismo municipio, se capturó en flagrancia por orden de allanamiento expedida por el Fiscal local a un sujeto conocido con el alias de ‘El Pibe’, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes donde se le incautan 180 gramos de marihuana, el sujeto fue dejado a órdenes de las autoridades competentes.

Finalmente, en coordinación con la Sijín del Meta, efectuaron captura mediante orden 1001 por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso heterogéneo sucesivo con incesto a José Alberto Restrepo Sánchez, que fue dejado a disposición de la Fiscalía 14 seccional, donde en audiencia de control de garantías ante el Juez de Granada, el hombre aceptó los cargos imputados y quedó privado de la libertad en establecimiento carcelario en la ciudad de Villavicencio.

De otra parte, tropas de la Brigada Móvil No.12 ubicaron y destruyeron de forma controlada tres laboratorios para el procesamiento de alcaloides, dos en la vereda Caño Rojo y uno más en La Chorrera municipio de vista Hermosa Meta, donde fueron hallados 350 galones de combustible, 735 galones de pasta base coca en proceso, 100 arrobas de hoja de coca picada, 280 kilos en insumos sólidos y 80 galones en líquidos, así como, dos fumigadores manuales, dos prensas, una romana y un gato hidráulico. Todo fue destruido en el lugar y pertenecería al frente 27 de las Farc ‘Isaías Pardo’.

Así mismo, las tropas continúan de manera intensa con las labores de erradicación por tercera modalidad, logrando esta vez, la erradicación de 19.6 hectáreas sembradas de hoja de coca en diferentes puntos del departamento del Meta, que estarían bajo el control de los frentes 27 y Camilo Tabaco de las Farc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.