Convocatoria para concurso de imagen y afiche
La directora del Instituto de Turismo, Martha Patricia Castellanos, explicó que la identidad visual (imagen) deberá representar un concepto, transmitir los valores de una marca y lograr un impacto visual positivo en el turista al momento de elegir a Villavicencio como destino, y en los residentes de la ciudad durante las fechas del evento.
La funcionaria precisó que las inscripciones estarán abiertas hasta las 5:30 p.m. del miércoles 31 de agosto, no tienen ningún costo y que en el concurso podrán participar todos los ciudadanos mayores de edad colombianos y extranjeros residentes en nuestro país, que tengan conocimiento de las tradiciones culturales llaneras, sentido de pertenencia y amor por esta tierra.
Las propuestas se pueden entregar en la sede del Instituto de Turismo de Villavicencio, ubicada en la calle 41 No. 31–42, en el centro de la ciudad, en sobre de manila cerrado que contenga:
* El formulario de inscripción del participante, el cual pueden descargar en la página web del Instituto de Turismo de Villavicencio, en el siguiente enlace: www.turismovillavicencio.gov.co/concurso_diseno, que debe ser diligenciado en su totalidad, y anexar copia del documento de identidad del participante.
* Impresión de la propuesta de identidad visual y el afiche. Ambas piezas deberán estar impresas en láser color, sobre papel bond de 75 gramos tamaño carta. El tamaño propuesto del afiche es de 50 cm x 70 cm, pero se entiende que la impresión debe ir en proporción, para que quepa en tamaño carta.
* Hoja tamaño carta con la sustentación del concepto de la propuesta de diseño, máximo una página de explicación del diseño.
* Texto explicativo del concepto de la propuesta.
* CD o DVD con los archivos de diseño.
Para cualquier inquietud o duda sobre la convocatoria se puede escribir al correo electrónico [email protected], o ir personalmente al Instituto de Turismo de Villavicencio.
Selección y premiación
Las propuestas recibidas serán publicadas en la página web del Instituto de Turismo de Villavicencio, y en su fanpage de Facebook. Mediante la votación de los seguidores en esta red social se seleccionarán las tres propuestas más populares con la mayor cantidad de “Me Gusta” recibidos. De estas tres propuestas, un jurado elegirá al primer, segundo y tercer lugar.
Los ganadores se darán a conocer en la página web del Instituto de Turismo de Villavicencio y en su fanpage de Facebook, el día 7 de septiembre de 2016 y mediante comunicación a sus correos electrónicos.
Quien ocupe el primer lugar recibirá como premio dos millones de pesos, el segundo lugar 750 mil pesos y el tercer lugar 400 mil pesos.