CORCUMVI le Apuesta a la Robótica

Con la participación de 50 niños, con edades entre los 8 y los 12 años, la Sala de Cultura Digital de la Biblioteca Germán Arciniegas, realiza con éxito el primer ciclo del curso básico en robótica, en el cual los pequeños aprenden los conceptos y diseños para elaborar su propio robot en material reciclable.

Rosalía Cortés Zambrano, directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), explicó que esta iniciativa busca acercar a los niños al uso de las nuevas tecnologías e incentivar en ellos la creatividad.

“Hemos establecido diferentes actividades tendientes a fortalecer el conocimiento a la par que brindamos espacios de aprovechamiento productivo de su tiempo libre”, explicó la funcionaria.

Para Paola Jaramillo, madre de uno de los pequeños asistentes al curso, esta es una actividad permite a los niños sacar a flote sus habilidades en el uso de las nuevas tecnologías y desarrollar su potencial intelectual.

A partir del martes 3 de julio otros 50 niños ingresarán al curso, el cual está dividido en dos grupos, uno en horas de la mañana y el otro de la tarde, con el fin de trabajar de manera más personalizada con los estudiantes.

Este curso básico de robótica hace parte de la agenda establecida por la entidad cultural para el periodo de receso escolar que finaliza el próximo 8 de julio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.