Corredor ecológico en Vegas del Guayuriba será reforestado y recuperado

Tras una inspección realizada en el corredor ecológico de Vegas del Guayuriba, la administración municipal confirmó que este predio será reforestado y recuperado.

Así lo aseguró la secretaria de Medio Ambiente Municipal Sara, Cabrera Elizalde, quien visitó la zona ubicada en la finca Fundo Mil Amores, donde con el propietario de esta, anunciaron la posibilidad de establecer negocios verdes en el lugar, para beneficio de la comunidad.

“Vamos a adelantar una reforestación para hacer una recuperación de este corredor ecológico que ha vivido una disruptiva precisamente por todo el proceso de desarrollo”, sostuvo la titular de la cartera ambiental, que, al mismo tiempo, dijo que iniciará la identificación de áreas para determinar las labores a realizar con apoyo de la comunidad y el Ejército Nacional.

A su vez, el propietario del Fundo Mil Amores, Juan Pablo Restrepo, se mostró complacido por la iniciativa de recuperación y se comprometió a “estar muy atentos al cuidado de las plantas, en donde podamos llegar a un buen acuerdo con la Alcaldía para que nuestro predio sea uno de los referentes para la reforestación y cuidado del medio ambiente”.

También, dijo estar dispuesto a trabajar de la mano con la Secretaría de Medio Ambiente para iniciar el proceso de creación de empleos verdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.