Corrupción en el SENA

El presidente del sindicato del SENA, en el departamento del Meta,  Agustín Neira, afirmó que el Centro de Industria y Comercio, ha sido manejado por la candidata a la Cámara de Representantes, Lucy Contento, quien al parecer habría favorecido en la contratación de 250 personas, ocupando cargos como instructores y auxiliares administrativos, a cambio de que los favorecidos le colaboraran en su campaña.

“Hemos denunciado como la politiquería se ha tomado el SENA. No podemos permitir que los funcionarios del SENA puedan trabajar, siempre y cuando tengan que pertenecer a un grupo político. El SENA no es un trampolín para catapultar a nadie en una curul en el Congreso o Senado. No estamos de acuerdo con las malas prácticas de los políticos regionales. Los invitamos a que vendan sus ideas, hagan sus propuestas, a que trabajen por la comunidad, pero no a través de la institución”,  advirtió el sindicalista.

Adicionalmente, el presidente del sindicato aseguró que la aspirante al Senado de la República, Maritza Martínez,  presuntamente se había encargado de entregar puestos a 224 ciudadanos en el Centro Agropecuario. Algunos de estos puestos habían sido nombrados en la oficina de contratación, que les permitiría acceder al presupuesto del Servicio Nacional de Aprendizaje, que en el departamento del Meta, al  año, es de 40 mil millones de pesos, Sin embargo, cuestionó qué, el Director Nacional de Formación, José Darío Castro, hasta el momento no se haya pronunciado.

Por: Camila Mojica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.