Crean Comisión Accidental enfocada en mejorar sistema de salud del Meta

Según el diputado Andrés Jaramillo, esta Comisión hará un acompañamiento preventivo que busca garantizar que los recursos que se asignen desde la administración departamental, cumplan el propósito para el que fueron estipulados.

“Hemos creado desde la Asamblea Departamental una Comisión Accidental enfocada en el tema de la salud del departamento, sabiendo y siendo conscientes de las dificultades que se vienen presentando en la prestación de los servicios médicos en la mayoría de las instituciones prestadoras de salud del Meta”, manifestó el funcionario.

A lo anterior agregó: “somos conscientes de que tenemos el Hospital Departamental intervenido desde hace 5 años, que tenemos el Hospital de Granada y la ESE Departamental en planes de saneamiento fiscal y financiero, y que tenemos una red pública y privada con dificultades graves. Hemos creado esta Comisión con el fin de acompañar a la administración departamental y poder ser garantes y vigilantes de que los recursos públicos que se asignen a la atención en salud en nuestro departamento, garanticen la prestación del servicio y el cumplimiento de los derechos de la ciudadanía”.

Andrés Jaramillo finalizó diciendo que son 5 los diputados que están conformando esta Comisión, y que desde allí, tratarán de abordar la mayor cantidad de temas posibles, con el fin de acompañar el ejercicio de vigilancia y control que les permita tener claridad sobre cuál es la situación de la salud en el Meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.