Creando conciencia

Jóvenes y niños de la Institución educativa José Francisco Bermúdez, perteneciente a la comunidad Pedro Camejo en el departamento del Vichada, han sido sensibilizados en temas de educación ambiental, por parte del personal del Parque Nacional Natural el Tuparro.

Igualmente el equipo de trabajo de esta área protegida de la Orinoquia Colombiana, ha realizado un trabajo de concienciación con las comunidades de Isla Peniel y Churuata, las cuales están ubicadas sobre el río Orinoco en la parte oriental de este Parque Natural.

Dentro del accionar educativo, el Parque ha realizado charlas y talleres en temas como incendios forestales, residuos sólidos, importancia de la conservación de la flora y fauna del PNN Tuparro, peces de la Orinoquia, recursos hidrobiológicos del parque, prohibiciones de acuerdo al decreto 622 de 1977 y normatividad ambiental vigente.

El objetivo esta encaminado a abrir un espacio con las comunidades asentadas en el área de influencia del parque, con el fin de aportar a la conservación de esta maravilla del mundo natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.