Crema de champiñones

Ingredientes

. Leche, 100 ml
. Champiñones, 450 gramos
. Aceite de oliva, 100 ml
. Una cebolla mediana
. Dos dientes de ajo
. Harina, dos cucharadas

 

Preparación

 

Lo primero que se hace es cortar la cebolla en juliana, previamente hay que pelarla claro está. Haz lo mismo con los dientes de ajo, se pelan y se pican en finas láminas. Pon una cazuela a fuego medio con un chorreón de aceite de oliva y echamos el ajo y la cebolla para rehogarlas. Se mantienen durante 3 ó 4 minutos hasta que el ajo se ponga dorado y la cebolla un poco transparente.

Después se añaden los champiñones bien limpios y partidos en cuadraditos. Tapamos la cazuela y dejamos que los champiñones se rehoguen junto a la cebolla y los ajos al menos 15 minutos. No debes subir la intensidad del fuego para que los champiñones no se quemen ni se pongan duros.

 

Una vez observes que los champiñones estén hechos, se espolvorea harina sobre todos los ingredientes, removemos y mantenemos varios minutos más. Lo siguiente será verter un litro de agua en la cazuela y 100 ml de leche entera. Subimos el fuego para que llegue a hervir el caldo y después bajamos de nuevo para mantenerlo igual de caliente al menos diez minutos más.

Pasado este tiempo, pasamos toda la mezcla a la batidora, echamos un toque de sal y pimienta y trituramos con la batidora eléctrica para batir todos los ingredientes. Ya puedes servir esta crema de champiñones con leche junto a unos champiñones u otros complementos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.