Crema fría de zanahoria y manzana verde con mantequilla de cacahuete y coco - DecibelesFm

Crema fría de zanahoria y manzana verde con mantequilla de cacahuete y coco

  • Ingredientes: 1 cebolleta, 3 tomates pera, 5 g de jengibre fresco, 400 g de zanahoria, 1 manzana verde, 300 ml de caldo de verduras o agua, 200 ml de leche de coco, 10 ml de zumo de limón, 30 g de mantequilla de cacahuete natural, coco rallado al gusto, perejil, pimienta negra molida, aceite de oliva virgen extra, sal, 15 g de cilantro en grano.
  • Preparación: Preparar primero todos los ingredientes. Lavar y secar bien las zanahorias, los tomates y la manzana. Cortar los rabitos de las primeras y quitar con un pelador las posibles partes dañadas, aunque puesto que las vamos a triturar no importa si son “feas”. Cortar en rodajas y reservar. Pelar el jengibre y trocear. Pelar los tomates y la manzana y cortar en trozos. Regar la mazana con limón para que no se oxide demasiado. Picar la cebolleta. Calentar una olla con el cilantro en grano y añadir un chorrito de aceite cuando empiecen a saltar. Agregar el jengibre y la cebolleta y cocinar hasta que esté blanda. Incorporar el tomate y cocinar el conjunto unos 5 minutos a fuego bajo. Agregar la manzana y remover bien. Añadir las zanahorias, salpimentar ligeramente y cocinar a fuego fuerte uno o dos minutos. Añadir el caldo, llevar a ebullición y dejar cocinar tapado unos 15 minutos. Agregar la leche de coco y la mantequilla de cacahuete, comprobar que no falte más caldo o agua y dejar cocer unos 5 minutos más, o hasta que la zanahoria esté tierna. Triturar hasta dejar una textura muy melosa y corregir de sal. Dejar enfriar antes de llevarla a la nevera para servirla fresca, al menos una hora. Servir con perejil fresco, un poco de mantequilla de cacahuete extra y coco rallado al gusto.

Tomado de:www.directoalpaladar.com/directo-al-paladar/33-recetas-para-el-dia-a-dia-con-las-que-la-familia-te-hara-la-ola

Compartir, es cariño!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.