¿Cuál será el rumbo de la Salud en el Meta?

El secretario de salud del Meta, Delio Herrera expresó que “Son 12 programas ambiciosos que apuntan a mejorar la calidad y la condición de vida de los metenses”. Entre los componentes que él menciona están:

  1. Fortalecer todo el sistema de aseguramiento al régimen subsidiado con garantías a la población de escasos recursos económicos que no están afiliadas al SGSSS. Ofreciendo mayores garantías en aquello que no cubra el POS.
  1. Con base en la matriz de riesgos de las enfermedades más frecuentes de mortalidad en la región se plantean programas para embestir el cáncer de seno, cáncer de cuello uterino, leucemia y cáncer de estómago.
  1. Desarrollar estrategias para reducir los embarazos en adolescentes, las enfermedades de transmisión sexual y el consumo de sustancias psicoactivas. De la misma manera, atacar los cuadros clínicos que surgen a partir de enfermedades víricas como el Dengue, Zika y Chikunguya.
  1. Efectuar ajustes en la infraestructura hospitalaria, entregando dotación y capacitando al recurso humano. También se proyecta fortalecer los sistemas de información que son los que permiten la comunicación con la red pública y privada.

Delio Herrera expresó que hay que estar preparados en razón del pos acuerdo, por eso la diversidad en las estrategias para la salud.

Escrita por: Deicy Herrera Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.