Cuerpo médico para las zonas veredales

Una propuesta para la atención a la población que será ubicada en los campamentos de las zonas veredales transitorias en esta sección del país, presentó ante el Ministerio de Salud y Protección Social, el gerente de la Ese “Solución Salud”, Luis Ignacio Betancourt Salguero.

La Macarena, Vista Hermosa y Mesetas, serán los municipios  donde finalmente el  departamento contará con  zonas veredales transitorias de normalización para la entrega da las armas de los integrantes de las Farc, sostuvo el funcionario.

En esta aéreas serán ubicados dos médicos, dos auxiliares de enfermería, medicamentos y equipos biomédicos para prestar oportunamente los servicios de salud, en primer nivel de atención.

Aclaró, que este personal asistencial es adicional a los que se tienen contratados en los hospitales de la cabecera municipal de estas poblaciones, donde se continuará prestando los servicios de urgencia y consulta externa.

El servicio será permanente durante seis meses, a la población que se encuentre concentrada en estos lugares, puntualizó Betancourt Salguero.

Sostuvo que el lugar será acondicionado por parte de la Comisión encargada de la logística, en carpas tipo hangar.

«Es así como la Ese Departamental, busca dar solución en cuanto a salud se refiere,  a los integrantes de estos campamentos” puntualizó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.