Cuidado con la llegada del ‘Niño’

Con la llegada del próximo año, también llega consigo la temporada seca del país, la cual, según fuentes atmosféricas y ambientales,será una de las más fuertes que se ha presentado hasta el momento.

La falta de lluvia será el principal problema de la Llegada del  ‘Niño’ quien el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), Cormacarena y el mismo Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS) junto a la Autoridad Ambiental del Meta, deciden prender las alarmas a todos los habitantes de la región de la Orinoquía.

Departamentos como Arauca, Casanare, Meta, La Guajira, Magdalena,Atlántico, César, Córdoba y Antioquia, serán las más afectadas por este fenómeno a la falta de escases del agua, situación que se podría extender hasta los meses de marzo y abril.

Por tal motivo, las autoridades ambientales hacen un llamado al Gobierno Departamental y a las empresas prestadoras de Servicio Público y por supuesto a la comunidad a que hagan un uso racional del agua y que no dejen elementos que puedan causar fuertes incendios, permitiendo así cuidar varios delos recursos ambientales.

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social-Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.