Cuidado con la temporada seca

Un fuerte llamado hace Cormacarena para las autoridades policiacas, al igual que a las alcaldías, los cuerpos de socorro y dueños de predios donde tengan basta vegetación, a que empiecen a tomar medidas de control, para esta nueva temporada seca que está presentando el país, la cual, resulta ser una de las más fuertes.

Con la llegada de esta temporada, también se asoma la llegada del ‘Fenómeno del Niño’, el cual logra encender los focos de los posibles incendios forestales y las pérdidas de cobertura vegetal, los cuales tendrán que ser prevenidos antes de que sucedan.

Según el IDEAM, informó cuales serían los municipios del departamento del Meta, que se encontrarían en alerta roja y más propensos de sufrir estos riesgos naturales para el departamento del Meta.

  • Alerta Roja: Mapiripán, Puerto Gaitán, Restrepo y Villavicencio. Especial atención en los Parques Nacionales Naturales Tinigua y Sierra de La Macarena.
  • Alerta Naranja: Cabuyaro.

Ante cualquier calamidad, Cormacarena hace un llamado a toda la comunidad a que se comuniquen a las líneas de emergencia para así poder controlar el inconveniente, adicional hace una recomendación a no hacer fogatas, y no dejar residuos que permitan generar incendios como, colillas de cigarrillos, pedazos de vidrios o elementos que sean inflamables.  

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social-Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.