Cuidado con lo que come

Teniendo en cuenta la llegada de la temporada decembrina,  la Dirección de Salud Ambiental, confirmó que inició varios operativos de vigilancia y control a los establecimientos expendedores de carnes frías.

La Secretaría Local de Salud recomienda a los compradores a la hora de adquirir carnes frías, tener en cuenta lo siguiente:

  • Como primera medida, evitar comprar marcas que no muestren en los envases la fecha de fabricación y la de vencimiento del alimento, así como también las que no detallan los componentes usados en su elaboración.
  • Sospechar un poco de los alimentos demasiados económicos o baratos, En ocasiones, el bajar demasiado el precio de algún producto es una estrategia para vender la mercadería que está a punto de vencer.
  • En lo que respecta a carnes y lácteos, hay que tener muy en cuenta que el pollo fresco debe presentar una piel tersa, sin manchas, sin escarcha y sin roturas en el plástico que lo envuelve. El color del pescado debe ser parejo, desde su cola hasta su cabeza. Las salchichas no deben tener arrugas ni agua y los lácteos deben tener siempre fecha de vencimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.