Cuidado con los medicamentos que compra

Tras advertencias emitidas por el Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), la Secretaría de Salud de Villavicencio pidió a la comunidad abstenerse de consumir o adquirir los productos denominados ‘Vitacerebrina Francesa’  y agua estéril para inyección de marca ‘Ampoulepack’.

Jorge Hernán Mojica Molinares, secretario de Salud municipal, aseguró que el Invima establece que sobre el producto comercializado como ‘Vitacerebrina Francesa’, frasco plástico de 360 centímetros cúbicos, lote 201 con fecha de vencimiento diciembre de 2019 y fabricado por Productos Naturales de Colombia, no se tiene conocimiento de la composición química del producto, no posee registro, su comercialización en Colombia es ilegal y se considera un producto fraudulento que puede contener sustancias que pueden afectar el estado de salud e incluso comprometer la vida.

Por lo anterior, se recomienda denunciar los lugares en los que se ofrece al público este producto.

El funcionario indicó además que en este nivel de alerta se encuentra también el Agua Estéril para Inyección Ampoulepack, por 10 mililitros, lote 70307 y por 5 mililitros, lote 70243 del fabricante Ropsohn Therapeutics S.A.S. En este caso la amenaza es por contaminación microbiológica por lo cual recomienda a las entidades o farmacias en donde pueda encontrarse este producto, retirarlo del mercado y suspender su uso.

Las personas que tengan conocimiento de la existencia de alguno de estos productos deben comunicarse con la Secretaría Local de Salud en el quinto piso de la Alcaldía de Villavicencio, o hacer la denuncia a través de la página web del Invima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.