Cuidado con los plaguicidas

Teniendo en cuenta que las intoxicaciones por sustancias químicas, constituyen un problema frecuente en la salud pública de Villavicencio, se realiza visitas de inspección y vigilancia a los establecimientos que comercializan, manipulan y expenden plaguicidas.

El secretario local de Salud, Jesús Emilio Rosado Sarabia, indicó que es importante la responsabilidad de los comerciantes de productos agrícolas sobre la venta de químicos a menores de edad.

Dijo que las visitas se han fortalecido teniendo en cuenta el uso indiscriminado e inadecuado de plaguicidas, a nivel de producciones agrícolas y viviendas, generando factores de riesgo que ocasionan intoxicaciones a nivel de trabajadores y población en general.

Sostuvo, que de igual manera es evidente el elevado número de casos por la ingestión e intoxicación accidental en niños pequeños, que habitualmente están relacionados con el consumo de sustancias para el aseo; por lo que hizo un llamado a padres de familia para el almacenamiento y manejo responsable de estos productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.