¡Cuidado motociclistas!

Con el fin de mermar los accidentes fatídicos en las vías, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), realizará una resolución de la mano del Gobierno Nacional, en donde establecerán los requisitos necesarios que deberán cumplir los motociclistas a la hora de portar con el casco.

La nueva propuesta que se establecerá dentro de poco, permitirá que los conductores de este tipo de vehículos, estén más seguros a la hora de transportarse por las vías del país.

“En el documento estarán estipulados qué tipo de cascos son los que se pueden usar para los motociclistas, porque queremos que quien tenga un casco esté protegido”, explicó Hilda María Gómez, Directora de la ANSV.

Lo que se tiene claro hasta el momento, es que este medio de protección deberá contar con una coraza exterior dura, la cual pueda contener medio adicionales de absorción al momento de recibir toda la energía del impacto además de un sistema de retención; al igual que sus respectivas aletas para las orejas y la cortina para el cuello; también se puede tener un casco con visera desprendible, junto a un visor y una cubierta facial interior.

Estos requisitos y más estarán especificados próximamente en el documento que se expida para los nuevos reglamentos de movilidad para los motociclistas.

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social-Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.