Cuídese del Zika

Un llamado de prevención hizo el Gobierno ‘Unidos Podemos’ a los habitantes de la capital del Meta, al confirmar que al finalizar el mes de mayo se reportaron un total de 1.711 casos de zika en Villavicencio.

El secretario de Salud municipal, Edilberto Morales Vásquez, explicó que de la cifra en mención, las IPS del municipio han reportado 1.477 casos, el laboratorio de Salud Pública registra 71 casos sin notificar y las IPS de otros municipios 163 casos.

Morales Vásquez precisó que de acuerdo con el informe entregado por el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila), la Comuna Ocho presenta la mayoría de los casos con 21,4 por ciento, concentrándose éstos en el barrio Ciudad Porfía, seguido por La Esperanza y Montecarlo.

Llama la atención en el documento mencionado, que el 70 por ciento de los casos de zika que se han presentado este año en Villavicencio, es decir 1.198, se han dado en mujeres; y que el grupo de edad más afectado corresponde a personas entre los 25 y 29 años.

El Secretario de Salud de Villavicencio reiteró el llamado a los ciudadanos para que prevengan la enfermedad desde las casas, con el uso de toldillo, repelente y limpieza de tanques de almacenamiento de agua, entre otras medidas, que ayudan a evitar la picadura del mosquito transmisor (Aedes Aegypti) y a eliminar los posibles focos en donde permanecen estos mosquitos en las viviendas y otros sitios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.