Cultura y entretenimiento, protagonistas de las novenas organizadas por el Instituto de Turismo de Villavicencio

Con el fin de incentivar a que se sigan realizando las tradicionales novenas navideñas en Villavicencio, el Instituto de Turismo Municipal ha recorrido los diferentes barrios y corregimientos para llevarle a los niños la magia de esta celebración, en el que la cultura, el entretenimiento y el espíritu navideño son los protagonistas.

En un trabajo articulado con la Corporación Cultural de Villavicencio -Corcumvi-, el Instituto ha llegado cada noche a las diferentes comunas de la ciudad para brindar una experiencia única a las familias.

“Ya hemos realizado varias novenas en la comuna 2; estuvimos en la comuna 7 y en los próximos días estaremos en algunos corregimientos de la comuna 8 y 4. Lo que queremos es llevar nuevamente a nuestros niños esta tradicional novena navideña, algo que nos permite recordar esta magia que se vive en el mes de diciembre”, aseveró Magnolia Cagüeñas, directora del Instituto de Turismo de Villavicencio.

Estas jornadas han tenido la participación de entre 60 a 100 niños de los sectores aledaños, quienes se acercan a disfrutar del espectáculo. Así mismo, durante el fin de semana pasado, en la Galería del 7 de Agosto y en el parque Los Fundadores, se realizó la novena en la que además de presentarse el mismo show que se hace en los barrios, se realizó un circo navideño.

“¿Qué le estamos entregando a los niños? Les estamos llevando un show, compartiendo con ellos, entregándoles refrigerios, pero regalos definitivamente no podemos entregar, o sea, no tenemos regalos y creo que es muy difícil que uno lleve cinco o seis regalos, los rife y los demás se quedan sin regalo, me parece algo que no está bien porque los niños a veces no entienden eso”, agregó la funcionaria.

Entrevista completa con la directora del Instituto de Turismo de Villavicencio.

Las novenas navideñas en la ciudad se han realizado en el marco de la celebración de ‘Diciembre Llanero’, en el que se contemplaron más de 1.000 actividades y eventos gastronómicos, culturales, entre otros, para reactivar la economía y el turismo de la región.

Adicional a las novenas que finalizarán este 24 de diciembre, el Instituto de Turismo, en coordinación con la Secretaría de las TIC, realizará el concurso de cuadras y pesebres en el que premiará a los cinco primeros puestos con los 35 millones de pesos que están destinados para entregar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.