“CUMARAL VIVE MEJOR SIN DROGAS”

Cerca de 1000 menores, de los grados 5 a 11, de las diferentes instituciones educativas de Cumaral,  recibieron asesoría del grupo Antinarcóticos, sobre el no consumo de sustancias psicoactivas.

Con éxito culminó la jornada de prevención contra el consumo de sustancias psicoactivas en niños, niñas y adolescentes  en el municipio de Cumaral. Así lo confirmó el subteniente Diego Alexander Montoya, Comandante de la Estación de Policía del municipio.

«Esta jornada de prevención en contra del consumo de sustancias psicoactivas. Actividad que lleva como nombre ‘Cumaral Vive Mejor Sin Drogas’. Surgió a partir de las reuniones que se dieron entre  el Comando de Polícia, la  Comisaría de Familia, Asojuntas y la Administración Municipal; en donde vimos la necesidad de implementar este tipo de encuentros  que logran evitar  este problema  social que se viene  presentando en nuestro municipio»,  explicó el comandante.

Montoya, también dijo, que esta capacitación fue brindada a jóvenes  de las  inspecciones de Veracrúz, Guacavía, San Nicolás, entre otras. En donde los menores  recibieron talleres  sobre temas como violencia intrafamiliar y proyecto de vida.

“Además,  tuvimos el acompañamiento del personal de la fundación Renovar, entidad que  atiende a personas con adicción a las drogas.  Así mismo, el grupo de la Casa de la Cultura nos apoyó con actividades culturales. Y el equipo de deportes realizó actividades lúdicas y recreativas con los estudiantes”, manifestó.

No obstante, el comandante de la Estación de Policía,  aseguró que los padres de familia deben ser involucrados en estas charlas, y que esperan que estas capacitaciones se sigan dictando en el municipio de Cumaral.

Entre tanto, la docente Elvia Peña, presidente de Asojuntas, calificó este evento como una buena labor. Pues, según ella, este fenómeno social es muy recurrente en el municipio de Cumaral. Hecho que se debe a hogares disfuncionales y a la falta de la autoridad de los padres de familia.

La jornada  se realizó los días jueves 28 y viernes 29 de Julio y se espera se siga implementando en el municipio,  trabajando articuladamente con los diferentes entes de control para ser ahora impartida en los colegios.

 

Por: Milena Bolaños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.