¿Cura para el VIH?

Según la revista científica  ‘Annals of Internal  Medicine’ en una publicación afirmó que, la investigación para encontrar la cura contra el VIH dio buenos resultados en las seis (6) personas las cuales fueron tratadas con trasplantes de células madres, logrando así la cura.

El tratamiento que consta en realizar trasplantes de células madres procedentes del cordón umbilical  y de la médula ósea fue elaborado por científicos españoles del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa de Barcelona que durante dos años trataron a estos 6 individuos hasta lograr estos resultados.

Aunque si bien es cierto, los pacientes siguen bajo observación y con un tratamiento de antirretrovirales, sin embargo, los científicos asumen que el virus ya ha sido erradicado por completo de su organismo dado el tiempo que llevan sin la detección del mismo.

Se espera que con la reducción de las células infectadas con VIH a raíz del tratamiento se pueda generar varias estrategias para poder combatir esta enfermedad que hasta el momento, se consideraba, incurable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.