Decomisan 60,8 kilos de carne no apta para el consumo humano en la comuna ocho

En un nuevo operativo sorpresa por parte de la Dirección de Salud Ambiental, en las últimas horas fueron decomisados 60,8 kilos de carne no apta para el consumo humano, esta vez en la comuna Ocho de la capital del Meta. Con este nuevo caso, ya se completan 350 kilos decomisados esta semana, luego de los 290 kilos incautados en la vereda de Apiay al comienzo de la misma.

En esta acción adelantada por la Secretaría de Salud y la Policía Metropolitana, gracias a denuncias de la comunidad, se llegó hasta varios establecimientos que exhibían los productos cárnicos a la intemperie, rompiendo la cadena de frío, práctica que puede generar graves afectaciones a la salud de quienes la consuman.

Jorge Andrés Gallego, funcionario del programa de vigilancia de alimentos y bebidas de la Dirección de Salud Ambiental, aseguró que los comerciantes estaban incumpliendo la resolución 240 del 2013 del Ministerio de Salud y Protección Social en su artículo 130 numeral 26, el cual prohíbe mantener los productos cárnicos a temperatura ambiente.

“Invitamos a toda la comunidad que evidencié malas prácticas sanitarias en los diferentes establecimientos de expendios de cárnicos a que informen a la Administración municipal para realizar la inspección”, aseguró el funcionario.

Así mismo, invitó a los comerciantes, propietarios o administradores de carnicerías, a que se acerquen a la Secretaría de Salud de Villavicencio -Dirección de Salud Ambiental- para que reciban, de forma gratuita, toda la información que requieran para dar cumplimiento con la normatividad vigente para este tipo de negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.