Decomisan carne en descomposición

En cumplimiento de las normas sanitarias para la conservación, almacenamiento y manipulación de los productos cárnicos que contempla la Ley 9 de 1979, la Secretaría de Salud de Villavicencio incautó 11 kilos de pollo y 10 kilos de carne bovina en estado de descomposición durante un operativo de control e inspección a locales comerciales del barrio San Isidro.

Ángela Johana López Quiroga, directora de Salud Ambiental del municipio, manifestó que durante estas visitas han podido detectar que varios negocios de los sectores del San Isidro, La Florida, la Central de Abastos y de las grandes superficies no están en regla, por lo cual se les han entregado recomendaciones para corregir las fallas.

Agregó que, sin embargo, hay algunos comerciantes que son reincidentes en este tema, por lo que se les han decomisado productos como carne, pollo o pescado, que no cumplen con las normas sanitarias y no son aptos para el consumo humano.

“Nos hemos propuesto garantizar una carne fresca, de calidad y que cumpla con lo establecido en la Ley, especialmente el pescado, el cual tiene una mayor demanda ahora en Semana Santa”, concluyó la funcionaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.