Del nobel a Netflix

Finalmente, Netflix, el gigante de las plataformas ‘streaming’, ganó la contienda y será quien traiga a la vida la historia del nobel colombiano.

Durante muchos años el fantasma de la duda de adaptar “Cien Años de Soledad” rondó el sector cinematográfico, y con razones válidas, pues tras varios intentos fallidos, Crónica de una muerte anunciada, protagonizada por Rupert Everett y Lucía Bosé en 1987, El amor en tiempos de cólera de Mike Newell en 2007, con Javier Bardem como Florentino Ariza o Memoria de mis putas tristes, en 2011, y tratándose de la obra más importante de Gabriel García Márquez, no hubo chance alguno de que los hijos del nobel colombiano vendieran los derechos.

Sin embargo, el éxito de largometrajes como El abrazo de la serpiente y Pájaros de verano, y el interés del público por este tipo de cinematografía más “culta”, terminó por convencer a las dos partes -hijos del literario y Netflix-, de arriesgar y hacer realidad la serie basada en la novela de ‘Gabo’. 

Asimismo, Francisco Ramos, vicepresidente de producciones en español para Netflix, señaló que después de la gran acogida que tuvo una producción como “Roma”; película hablada en español, dirigida por un mexicano -Alfonso Cuarón-, que acaparó la atención del cine internacional logrando 10 nominaciones a los premios Óscar y llevándose finalmente, tres estatuillas, la compañía terminó por convencerse de la viabilidad del proyecto.

“Es un buen momento para llevar esta gran obra a una plataforma como Netflix, debido al gran momento y alcance que están teniendo sus producciones a nivel mundial” aseguró Rodrigo García Barcha, hijo del escritor.

Netflix aseguró sólo se contratará talento latinoamericano y que todo el rodaje se hará en Colombia. Asimismo, Francisco Ramos, en una entrevista con el diario The New York Times indicó “sabemos que será mágica e importante para Colombia y América Latina”.

Por: Ángela Peña Barragán –
Profesional en ejercicio
Comunicadora Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.