Delincuentes estarían aprovechando alarma por coronavirus para robar personas vulnerables

La alarma generada por el brote de Coronavirus, está siendo aprovechado por delincuentes que se están haciendo pasar por personal de la Cruz Roja para ingresar a las viviendas de personas con intención de robar. 

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, aseguró que no se ha recibido ninguna denuncia formal, e hizo un llamado a la comunidad a estar atentos. 

Expresó que actualmente no se está realizando ningún servicio puerta a puerta por parte de la Cruz Roja, y que “con la Secretaría de Salud y la ESE Municipal estamos alertas ante cualquier caso que se reciba a través de la línea de asistencia e información que hemos dispuesto para atender a la comunidad y dar un parte de tranquilidad frente al estado de emergencia ocasionado por el virus”. 

La administración municipal, agregó, cuenta con un Plan de Contingencia que incluye tres etapas: prevención, contención y mitigación, y desde ya se trabaja en capacitaciones que buscan aclarar dudas frente a la situación y como minimizar el contagio. A la fecha no se presentan casos confirmados de coronavirus en la ciudad. 

La línea de asistencia e información es 320 4922742 en la cual la población en general podrá encontrar información calificada y oportuna sobre el tema. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.