Denuncian existencia de un plan para asesinar habitantes de calle en Villavicencio

La denuncia fue hecha por el diputado Henry Ladino, quien afirmó que está sería la tercera vez que en la ciudad intentan acabar con esta población.

«Hoy mi intervención fue para alertar y llamar a los organismos de seguridad, a la Defensoría del Pueblo, a que se produzca una alerta temprana, no sería la primera vez, sería la tercera vez que en el municipio de Villavicencio, se haga una masacre. Lo que se presume es que, se está comercializando y se están llevando cuerpos vivos para negociar órganos humanos», aseveró Ladino, quien hizo público los hechos en la plenaria de la Asamblea.

Según explicó el dirigente político, su denuncia surgiría luego de que en el barrio Santa Fe, cerca al polideportivo del Jordán, un carro particular intentara raptar a dos jóvenes, quienes fueron salvados gracias a la intervención de la comunidad que los rodeo, evitando que se los llevarán.

Los sujetos implicados habrían afirmado que pertenecían a la unidad de la Sijin, posteriormente, cuando llegaron los agentes de la Policía, señalaron que pertenecían a una fundación y a pesar de que fueron capturados y esposados en una radio patrulla, cuadras más adelante fueron liberados.

«Por qué no hubo ninguna noticia criminal sobre esos hechos, ni ninguna noticia policiva, entonces que nos digan porque si los cogieron en flagrancia, por qué los soltaron», cuestionó el diputado.

Finalmente, Ladino le pidió a la Policía Metropolitana, un informe inmediato sobre los hechos, pues enfatizó en que los habitantes de calle son seres humanos con derecho a vivir, a quienes el estado debe cuidar y protegerlos, no ‘darles bala’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.