Denuncian negligencia de EasyFly con el transporte de una mascota en uno de sus vuelos

«Homerito falleció ayer en la aerolínea easyfly, compré el tiquete aclarando que viajaba única y exclusivamente con mi perrito, llego al aeropuerto donde me manifiestan que no puedo viajar con él, jamás nos separábamos, siempre viajaba conmigo las horas que fuese necesario y por políticas de la empresa, sin aclarar me hicieron cambiar el modo de viaje de mi mascota (me habían dicho que podía viajar en cabina y a última hora me dijeron que debía ir en bodega),  les insistí que lo dejaran viajar junto conmigo, les insistí y les insistí pero fue NO rotundo y  que de lo contrario perdería mi vuelo, entonces les manifesté que me dieran una solución ya que sin él no viajaba, adicionalmente  les recomendé y les exigí que lo ubicaran en un lugar seguro con el guacal que le había comprado para viajar cómodamente. Lamentablemente al llegar a mi destino me encuentro con que mi mascota había fallecido. Cuando me bajé del avión corrí a verlo para recibirlo con ansias y me encuentro con una escena impactante, estaba debajo de todas las maletas sin vida, no lo ubicaron como debían y no le dieron el espacio suficiente para poder respirar; en ese instante supe que mi bebé no había sido fijado adecuadamente y puesto en un lugar donde pudiera llegar a salvo, es más ni siquiera me dieron explicaciones de su muerte, simplemente me lo entregaron como cualquier objeto más, evadiendo cualquier tipo de responsabilidad», denunció Maria Fernanda Echeverry a través de una publicación en Instagram.

A lo anterior agregó: «cualquier persona racional sabe que todo ser vivo necesita de oxígeno para vivir, y para no especular al consultar con un veterinario y alguien experto en transporte de animales de esta raza (american bully), me confirman que el avión en el que viajé no deben ir animales en bodega, ya que a pesar de que la presurizan cuando alcanza 25 mil pies de altura, baja la temperatura generando hipotermia y posteriormente hipoxia, siendo esta la causa de muerte. Mi mascota debía ir en el mismo fuselaje del avión, detrás de la cabina del piloto, en el espacio antes de comenzar la cabina de pasajeros».

Ante esto, la aerolínea EasyFly emitió el siguiente comunicado.

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