Denuncian presunto acoso de un enfermero en brigada de salud

La familia de una menor de tres años, denunció que durante una brigada de salud realizada en La Madrid, un enfermero intentó tocar sus partes íntimas. De acuerdo con la madre, el enfermero que se encontraba haciendo la valoración de crecimiento y desarrollo, pidió que la pequeña se bajara los “cucos”.

«El enfermero la revisó. Normalmente, lo que siempre le hacen es revisar boca, oídos, ojos peso, talla, pero de último, le dijo que si le podía quitar los cucos para revisar los genitales», relató la mujer.

La menor había sido llevada a la jornada de salud por su abuela materna, quien se negó a que el hombre la tocara. Del hecho no se habrían percatado los demás brigadistas, explicó la mujer, porque la abuela y la niña estaban en un consultorio privado recibiendo la atención médica.

«Que si no autorizaba, que no lo iba a hacer, pero que dejara de sobreproteger tanto la niña, que tocaba soltarla más», habría sido la respuesta del profesional señalado, ante la negación de la abuela de permitir que le revisara los genitales.

Como Juan Paulo Clavijo, enfermero de la Unillanos, seria identificado el hombre señalado de hacer esta petición.

Los familiares de la menor de edad enfatizaron en que en ningún examen de control de crecimiento y desarrollo realizado a otras dos niñas que tienen en su casa, le habían hecho tal petición, por lo que hacen un llamado a la ESE Municipal, la Secretaría de Salud y la administración municipal, para que seleccionen con más rigurosidad al personal que hace estas jornadas de salud en los barrios.

Así mismo, afirmaron que no tienen conocimiento de qué hacer ante un caso de estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.