Denuncie el sobre costo en los pasajes intermunicipales

Cerca de 220 mil pasajeros utilizarán la Terminal de Transportes de Villavicencio durante esta ‘Semana Santa’.

Aunque la ‘Semana Mayor’ es denominada como temporada alta para viajar, en el puerto de transportes de Villavicencio, mantendrán las tarifas de los tiquetes establecidas en el mes de febrero, a partir del índice de precios al consumidor (IPC) que tuvo un alza del 3,18 %.  

“No por ser temporada alta se autoriza incrementar más los precios de los pasajes. Por ejemplo, el valor de los tiquetes en trasporte básico hacia la ruta Villavicencio – Bogotá tiene actualmente un valor de $ 27.000 y transporte de lujo, $ 33.000. En el caso de otras rutas como Puerto Gaitán, el tiquete cuesta $ 25.000, Granada, $ 16.000. Ya tenemos las tarifas que maneja todas las empresas para evaluar cuales de estas abusan de los usuarios a la hora de cobrar”, anunció el gerente de la Terminal de Transportes de Villavicencio, Alcides Andrés, Socarras Jácome.

Así mismo, el funcionario aclaró que ninguna empresa de transporte está autorizada para expedir tiquetes fuera de la taquilla, y que, si llega a presentarse este comportamiento, los usuarios pueden poner la queja ante la Superintendencia de Puertos y Transporte, que hará seguimiento a la especulación de precios, y ante la Terminal de Transportes de Villavicencio, para que dicha empresa sea sancionada por el sobrecosto en los precios. 

Por: Yenny Camila Mojica Franco

Comunicadora Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.