Deportista villavicense buscará cupo a los Juegos Nacionales en Bogotá

Rumbo a la capital del país viaja hoy Jeisson Stiven Riascos Sánchez, un joven promesa del boxeo quien busca un cupo en los Juegos Nacionales 2023. 

El deportista de 18 años y quien cursa actualmente décimo grado, inició su proceso en el 2021 en la Escuela de Formación de Boxeo del Instituto Municipal de Deporte y recreación (Imder), ubicada en el barrio La Madrid, a cargo del instructor Julián Charrupi.

Riascos buscará el cupo en la categoría 71 kilogramos en el campeonato clasificatorio que inicia hoy y se extenderá hasta el próximo 12 de agosto en Bogotá. “Me siento confiado del trabajo que he hecho, es la primera vez que voy a conocer a boxeadores profesionales y creo que va a ser una experiencia muy linda independientemente del resultado”, aseguró Riascos. 

Agregó que gracias a su disciplina logró ingresar a la Liga de Boxeo del Meta en donde ha fortalecido su proceso y gracias a esta también hoy logra ser tenido en cuenta para la disputa de los Juegos Nacionales. 

Julian Charrupi, boxeador profesional y quien lidera la escuela popular del Imder indicó que desde el inicio las expectativas con Riascos han sido grandes.

“Desde un principio cuando empezamos en La Madrid, desde cero, creí en el talento de él, no es fácil porque por departamento en cada categoría dan solo un cupo y la de él es muy fuerte, pero los profesores de la Liga han hecho también un muy trabajo con él y técnicamente ha mejorado mucho”, puntualizó Charrupi. 

Si bien Jeisson inicia su proceso formativo con la escuela del Imder y se mantiene activo en esta, su viaje hoy está a cargo de la Liga de Boxeo del Meta, que es el ente apto para inscribir a los deportistas y competir oficialmente en el ámbito nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.