Desactivado campo minado

La trampa mortal había sido acondicionada por terroristas de la compañía “Daniel Bandan” al borde de un camino en la vereda Caño Azul, con un (01) cilindro de 40 libras cargado con explosivos y metrallas, además un (01) artefacto explosivo improvisado tipo tatuco de aproximadamente 10 centímetros de diámetro por 30 centímetros de largo, listos para detonar mediante sistema de activación por telemando.

La oportuna acción ofensiva de las tropas del Batallón de Combate Terrestre No 43 de la Brigada Móvil 5, permitió que la población civil que se desplaza por el lugar no sufriera afectación con el actuar demente de este grupo guerrillero que infringen los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, al instalar ilícitamente estas cargas explosivas.

Una vez verificado que en la vivienda no se encontraran personas y activado todos los protocolos de seguridad, unidades del grupo DELTA detonaron controladamente los artefactos explosivos.

Los hombres de la Fuerza de Tarea Quirón continuarán trabajando fuertemente con el fin de neutralizar todas las pretensiones terroristas de los grupos armados ilegales, que se dan además con la información oportuna que brinda la población civil, quienes creen en su Ejército Nacional. El Comandante de la Unidad Militar, Brigadier General Luis Danilo Murcia Caro, invita a la comunidad a continuar denunciando este tipo de acciones indiscriminadas  que atentan contra la seguridad y bienestar, a través de las líneas gratuitas 146 o 147.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.