Desarticulan bandas de microtráfico, hurto y homicidio en Villavicencio

Luego de un trabajo mancomunado entre la Policía Nacional, CTI, Fiscalía Nacional de la Nación y la comunidad, en las últimas horas fue desarticulada la estructura criminal  ‘El Negro Angola’,  banda que se dedicaba desde hace 10 años al tráfico de drogas en el sector del barrio Gaitán y San Marcos de la ciudad de Villavicencio.

A disposición de la Fiscalía General han quedado  siete integrantes de  esta estructura criminal, quienes fueron identificados, capturados y judicializados por los delitos de tráfico de estupefacientes y hurto.

Entre los  capturados se encuentra  Jefferson Aldani Angola, alias “El Negro Angola”; quien es sindicado de ser el jefe de esta banda y él responsable de reclutar a mujeres en estado de gestación para transportar pequeñas dosis de marihuana y cripy  y así evitar los controles de la Policía.  Además de  ocultar los alucinógenos en pañales, coches y chazas de dulces de los vendedores ambulantes.

“”La estrategia de este delincuente era  utilizar a mujeres embarazadas; primero porque no llamaban la atención de las autoridades y cobraban menos para la distribución de la droga”, sostuvo Wilson Bravo, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Junto a este hombre también fueron capturados un administrador y cinco espendores, entre estos se encuentra Ferney Valencia Valencia, alias  “El Mocho”; hombre de confianza del Negro Angola, y a quien le hallaron  en su poder 370 gramos de marihuana  y 50 gramos de bazuco.  Así mismo,  le dictaron orden de captura a José Arnobis Rincón Ahumada, alias  ‘Sherman’, Julián Sebastián Cubillos Parrado, alias ‘El Indio’, Blanca Nubia Parrado Pineda, alias ‘La Dura’. Claudia  Patricia  Aparicio Patiño, alias  ‘La Parchís’ y Yenni Andrea Gómez Vanegas, alias ‘ Andrea’.

Wilson Bravo también  aseguró que esta banda delincuencial expendía un promedio de 56.000 dosis diarias con un promedio de ventas por semana de $ 58.800.000 pesos, utilizando seis vendedores por día.

por otro lado, Durante este puente festivo  La Policía Metropolitana  también capturó en Villavicencio  a Luis Alberto Álvarez Salas, alias ‘Camilo Orejas’, presunto sicario del bloque Meta y quien es requerido por los delitos de homicidio  y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas  de fuego,

“Alias ‘Camilo Orejas’  se le acusa de atentar contra un prestamista y su conyugue en el barrio Canaán  y de su posible participación en el homicidio de alias ‘Chirlo o Vanessa, Jefe de la red sicarial del municipio de San Martin”, aseguró Fernando Sandoval, Secretario de Gobierno.

De igual manera, fueron capturados  en el barrio el Danubio Oscar Edigio  Montoya Correa  alias “Montoya”  de  41 años de edad y Yurleyda Valvuena , alias “ La Mona”  de 33 años de edad : quienes fueron sorprendidos con una pistola Prieto beretta 9 mm, con dos cargadores y 24 cartuchos para la misma.

Algunos de los delitos de los que se les acusan a estas personas son: tráfico,  fabricación y  porte de armas de fuego, secuestro simple, homicidio agravado, concierto para delinquir, hurto simple, hurto agravado y calificado,  porte ilegal de armas.

Escrita por: Camila Mojica

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.