Descuento del impuesto vehicular también aplica a personas con procesos coactivos

Cerca de 3 mil personas que ya tienen procesos coactivos en el departamento del Meta y otras 6 mil que estarían a portas de ingresar por tener deudas con el impuesto vehicular, también se benefician con el descuento histórico al pagar solo el 80 por ciento de la deuda, ya que los intereses y sanciones desaparecen.

Así lo confirmó Luis Enrique Hernández, asesor de la Secretaría de Hacienda, quien indicó que el mayor factor que lleva a procesos de embargo o cobros coactivos es la falta de cultura de pago con las obligaciones tributarias. A la fecha, los expedientes que se tienen abiertos corresponden a los años 2010, 2011 y 2012 y los que están en trámite son de otras vigencias.

Este beneficio hace parte del decreto 678 de 2020 de la declaratoria del Estado de Excepción por la emergencia que vive el país debido a la emergencia del COVID-19, y así muchos ciudadanos puedan sanear las deudas que tienen por impuestos, en este caso el vehicular.

“Quienes saben que tiene una deuda tienen derecho a solicitar este beneficio e inmediatamente accedan al mismo se cierran los expedientes, se da por terminado los actos administrativos en etapa de proceso coactivo y se levantan los embargos de existir en cuentas bancarias y vehículos”, explicó el funcionario.

Además, indicó que las personas que hacen traspasos abiertos o son víctimas de hurto, en muchas ocasiones no revisan la terminación de dicho proceso y por el no pago del impuesto se pueden afectar y resultar adeudando varias vigencias, lo que le genera la apertura de un cobro coactivo.

Por último, Hernández confirmó que existe un número de WhatsApp: 3144719722 y un correo electrónico: [email protected], para quienes tienen estos procesos coactivos y deseen aclarar sus dudas. En la página web de la Gobernación: www.meta.gov.co pueden liquidar y pagar el impuesto, y el primer piso de la administración departamental, también les brindan asesoría cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.