Designan más de un $1 billón para el mejoramiento de la infraestructura vial del Meta

A través de un comunicado, la vicepresidenta Martha Lucia Ramírez, le informó al gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, que el Gobierno Nacional le asignó un billón de pesos para invertir en la infraestructura vial del departamento, durante los próximos 2 años.

Los recursos serán ejecutados por el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), que tendrá que adelantar proyectos como el mejoramiento del km 58 de la vía Bogotá- Villavicencio, la transversal de la Macarena (Mesetas-La Uribe) y conexión pacífico-Orinoquia (puente Arimena en el Meta, el viento y Juriepe en Puerto Carreño, Vichada), que están a la espera de obtener aval fiscal para iniciar obras en 2021.

En la misiva, Ramírez se refirió al programa «Colombia Rural», que tiene firmado convenio con 6 municipios del Meta para el fortalecimiento de la vías terciarias.

Así las cosas, 493 millones se usarán para la carretera del cruce de Surimena, al barrio Blanco en Castilla la Nueva; 709 millones para Aguas Claras, hasta Flautas en Cubarral; 698 millones en el anillo vial de la vereda Aguas Marcas, la Isla y San José en el Dorado.

En Guamal, de la vereda la Isla a San Pedro, se invertirá 442 millones; En la vereda la Florida hasta la Cristalina y San Fernando, en Puerto Concordia 743 millones y por último, 921 millones para la inspección de la Julia en Uribe.

Por: Stiven Pérez
Comunicador Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.