Desparasitando el Meta

Jorge Ovidio Cruz Álvarez, secretario de Salud del Meta, señaló que este trabajo articulado permite que sea una puerta de entrada rápida para llegar a todos los niños y adolescentes con el fin de lograr tener niños sanos y felices.

“Hay disponible desparasitante para 42.000 niños, niñas y adolescentes donde el 100 por ciento corresponde a la zona rural”, indicó el secretario.

La semana anterior, en la capacitación que se le ofreció a los directivos docentes se les entregó el desparasitante Albendazol.

Cruz Álvarez recordó que las helminiasis hacen referencia a cualquier enfermedad relacionada con  infecciones por helmintos, es causada por ingestión de huevos procedentes del suelo, agua o alimentos contaminados con materia fecal (via orofecal) o por penetración a través  de la piel de las larvas que están en el suelo (uncinarias); el 80 por ciento de estas lombrices y gusanos está presente en los niños entre 4 y 15 años, con una carga alta de morbilidad en esta población.

Sostuvo el funcionario que el Albendazol es muy seguro y la mayoría de los niños se la toman fácilmente, pues se trata de tabletas masticables con sabor.  Esta desparasitación se debe repetir cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.