Después de 25 años, Villavicencio busca adquirir terrenos para vivienda de interés social

La administración municipal presentó ante el Concejo de Villavicencio un proyecto de acuerdo por medio del cual busca adquirir 1,2 hectáreas de terreno para adelantar proyectos de vivienda de interés social para los villavicenses.

El terreno lo adquiriría a través de un intercambio con la Sociedad de Activos Especiales (SAE) que tiene 900 bienes en la capital del Meta, los cuales no pagaban impuestos, pero sí generan dificultades con el mantenimiento o invasiones.

Con el acuerdo se busca que el Concejo haga declaratoria de los motivos de utilidad pública y autoriza al alcalde para la adquisición de bienes inmuebles, que se puedan utilizar para desarrollar proyectos de vivienda.

“Hemos tomado una decisión y es intercambiar la deuda de la SAE por un predio que tenga el municipio para vivienda de interés social. Vamos a hacer una citación de pago de 657 millones, de los cuales 200 millones de pesos, son en efectivo, y con ello vamos a comprar 1,2 hectáreas para vivienda”, aseguró el alcalde Felipe Harman.

Con la aprobación del proyecto de acuerdo, el gobierno municipal lograría la gestión efectiva de nuevos terrenos para favorecer a los ciudadanos que más necesitan una casa propia, toda vez que desde hace más de 25 años que la administración municipal no adquiere predios para adelantar proyectos de vivienda en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.