Destruir o construir

Con preocupación veo como el sindicato de trabajadores del país, los diferentes partidos de oposición, varios grupos indígenas y algunos movimientos estudiantes, realizaron una convocatoria pública a todos los colombianos para que se unan al paro nacional programado para el próximo 21 de noviembre del 2019.

Si bien es cierto, el Articulo 37 de la carta magna colombiana establece que “TODA PARTE DEL PUEBLO PUEDE REUNIRSE Y MANIFESTARSE PÚBLICA Y PACIFICAMENTE”, pero nos hemos podido dar cuenta que en las manifestaciones realizadas con anterioridad y que han sido de gran impacto social, siempre han terminado en desmanes sociales  causando millonarias perdidas para la sociedad y para el gobierno nacional.

El presidente de la central unitaria de trabajadores (CUT) DIÓGENES ORJUELA, manifestó para el medio CM&, que esperan movilizar entre 2 o 3 Millones de colombianos por las calles, las carreteras y las veredas colombianas en apoyo a esta movilización.

Es sorprendente ver y oír como el presidente de la CUT tiene la esperanza puesta en movilizar más de 2 millones de colombianos llevando al colapso las calles, carreteras y veredas de todo el territorio nacional, afectando a los ciudadanos que no quieran participar de esta actividad.

Realizar una movilización nacional para criticar el manejo de los dineros en las universidades públicas, generando un día más sin educación a sus estudiantes, es absolutamente inaceptable, todo en razón a que no es el escenario adecuado para este proceder.

No podemos seguir siendo manipulados por ningún sector social ni político, que manipule la información a base de mentiras y de falacias con la finalidad de incendiar todo un país.

Es por esto que hoy me dirijo a todos mis amigos y amigas, familiares y conocidos, de una manera muy respetuosa para realizarles un llamado a la sensatez y a la cordura, a invitarlos a que (i) no apoyen esta manifestación, (ii) no promover el paro nacional, (iii) no apoyar la delincuencia y el vandalismo en Colombia que se disfraza y se camufla de defensa del pueblo en contravía de la constitución y la ley (iv) Luchar por los derechos vulnerados dentro del marco legal y constitucional existente.

El empleo no se incrementa atacando las pequeñas, medianas o grandes empresas del país.

Para dialogar entre el gobierno y los estudiantes no hay que generar daños al país.

Para evitar las muertes de los líderes sociales en Colombia, no hay que paralizar y generar caos en Colombia.

Tal vez muchos compartan mi ideología, como puede que otros la detesten, pero tal como lo dijo la gran Evelyn Beatrice Hall y posteriormente, el gran François – Marie, más conocido como Voltaire les digo, “AUNQUE NO ESTE DE ACUERDO CON SU PENSAMIENTO, DEFENDERE SIEMPRE SU DERECHO A EXPRESARLO”.

Dios nos bendiga siempre y bendiga nuestro pais

Por: Isaác Chingaté

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.