Destruyen laboratorio de banda criminal

En una operación coordinada entre la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, se logró la ubicación y destrucción de manera controlada de un laboratorio de clorhidrato de cocaína que estaba al servicio de las finanzas del grupo armado Puntilleros Bloque “Libertadores del Vichada”.

Luego de varios meses de seguimiento, las autoridades efectuaron esta operación en la vereda La Conquista en Puerto López, Meta, donde se destruyeron seis construcciones rústicas, 407 kilogramos de insumos químicos, motobombas, entre otros equipos e insumos para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Este resultado operacional se logró gracias a información de inteligencia del Comando Aéreo de Mantenimiento, Comando Aéreo de Combate No. 2 y la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional.

El empleo de aeronaves de reconocimiento del CACOM 2 permitió la ubicación exacta del laboratorio. Igualmente se destinaron las capacidades de un helicóptero UH-60.

Las tripulaciones cumplieron un total de 12 horas de vuelo para contribuir a este nuevo golpe contra el citado grupo armado ilegal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.