Detecte a tiempo problemas auditivos en sus hijos

El próximo 19 de octubre, desde las 8:00 a.m., hasta las 4:00 p.m., las fonoaudiólogas realizarán los tamizajes auditivos neonatales.

Bebés entre los 0 y 6 meses de edad, en especial aquellos que han nacido con bajo peso, han tenido alguna dificultad respiratoria, inmadurez pulmonar o que su madre haya tenido brotes de rubeola, podrán acceder a la Primera Jornada Nacional de Tamizaje Neonatal, evento que se desarrollará en 18 ciudades del país.

En Villavicencio tendrá lugar en la CRA 42 # 34 -28 barrio Barzal Alto, consultorio 203.  

“El tamizaje auditivo neonatal es importante porque permite predecir de manera temprana como está el estado actual de los niños. El examen tarda entre 10 y 15 minutos, y en seguida se le da los resultados. Si no está bien la audición, en un mes hay que volverlo a citar sin ningún costo, se le vuelve a citar para hacerle nuevamente la prueba y si vuelve a salir que está mal, hay que hacerle un diagnóstico más profundo, eso implicará exámenes con la EPS”, explicó Mónica Forero Llinás, presidente de ASOAUDIO.

La fonoaudióloga manifestó que, para practicarle este tamizaje a los menores –que tiene un costo de $ 50.000-, deben comunicarse a las líneas telefónicas de la Asociación Colombiana de Audiología, en Bogotá, al fijo (031) 616 83 37, y al resto del país, al celular (311) 532 98 59. Igualmente, recordó que 40 especialistas prestarán este servicio en ciudades como Barranquilla, Cúcuta, Bucaramanga, Pereira, Armenia, Medellín, Cali, Popayán, Yopal, Tunja, Bogotá, Leticia, Pasto, Sincelejo, La Unión (Nariño), Manizales y Valledupar.

Por: Yenny Camila Mojica Franco

Comunicadora Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.