Devolución del IVA estará a cargo del Departamento Nacional de Planeación

Las 1.410 personas beneficiarias del Programa Familias en Acción de Villavicencio que recibirán la devolución del IVA, tendrán que hacer el trámite directamente con el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Así lo explicó la secretaria de Planeación de Villavicencio, Zuly Ximena Sánchez, quien aseguró que será el DNP el que realice los giros a las familias que reciban el beneficio, es decir, no habrá intermediarios ni sorteos de ninguna clase.

En todo el país, ya se seleccionaron los 700 mil hogares más vulnerables del programa ‘Familias en Acción’ y 300 mil personas del programa ‘Colombia Mayor’.

La devolución del IVA consistirá en un pago de 75 mil pesos que se realizará cada dos meses a través de los canales dispuestos por el DNP. En Villavicencio fueron priorizadas 1.410 Familias en Acción.

Para saber si recibirá esta devolución, las personas pueden acceder al enlace: https://devolucioniva.dnp.gov.co/ dar click en el link “Consulte aquí si es beneficiario”, ingresar su documento de identidad o el del titular de la familia y dar click en buscar, en la parte inferior aparece un mensaje en el que le indican si es beneficiario o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.