Día de las Madres con las mujeres de la cárcel

Ella fue una de las 170 reclusas del Centro Penitenciario y Carcelario de Villavicencio que participaron de la celebración del Día de la Madre, actividad que se realizó ayer (miércoles).

“Ustedes nos han dado una mañana alegre y divertida, pero no hay nada que se compare a la felicidad de compartir estas fechas con los hijos, porque ellos valen más que cualquier cosa, que todo el oro del mundo”, manifestó esta mujer que tuvo 10 hijos y tuvo que ver morir a tres de ellos.

Durante la celebración realizada por la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana del Gobierno ‘Unidos Podemos’ estas mujeres se olvidaron de su condición de reclusión a través de las actividades lúdicas, con las que buscaba mostrarles que pueden aprender de sus errores, empoderarse y aportar al desarrollo de la ciudad.

“Estamos muy agradecidas con la Alcaldía de Villavicencio por tenernos en cuenta para estas actividades, por no olvidarnos y sacarnos de la rutina. Nos sentimos felices de saber que hay gente en la calle que se acuerda de nosotras”, manifestó Claudia Suescún, una reclusa madre de familia que no recibe visita de sus hijos por motivos económicos que les impide trasladarse hasta la cárcel.

La actividad, liderada por el programa Familias de la Dirección de Grupos de Especial Protección, contó con la vinculación de la panadería Real Danesa, que donó la torta para endulzar la mañana a las reclusas.

Esta es sólo una de las actividades que el Gobierno ‘Unidos Podemos’ ha adelantado en el centro penitenciario en los dos años y medio de mandato del Alcalde Wilmar Barbosa. “Gracias al Alcalde y a la Gestora Social por tenernos en cuenta y estar siempre pendientes de nosotras y traernos estas actividades y capacitaciones”, resaltó Francy Rojas, otra de las internas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.