Día mundial de la actividad física

Luego de que las IPS y las EPS de la ciudad decidieran trasladar esta celebración a los días 17 y 23 del mes de abril, debido a que 6 de abril, fecha en que celebra el  Día Mundial de la Actividad Física este año en el calendario marco “lunes de  pascua”.

Tania  Lucero Cortés Gonzáles, Coordinadora del Plan de Salud Territorial de la Secretaría Local de Salud de Villavicencio, dijo a www.decibeles.com que esta actividad se realiza con  el objetivo de evitar el sedentarismo, causa de varias enfermedades cardiovasculares y crónicas como: la hipertensión y la diabetes.

“Los funcionarios de los diferentes centros de salud, de las áreas de  promoción y prevención de enfermedades crónicas de Villavicencio; durante  el transcurso del día le informarán  a la comunidad acerca de los beneficios que trae tener un estilo de vida saludable; donde se fomente la actividad física y la dieta”, explicó

Así mismo Gonzáles, dijo que el próximo 23 de abril, desde las 8:30 am hasta las 2:00 pm; con  el apoyo del Instituto Departamental de Deporte y Recreación de Villavicencio (Imder) y las diferentes IPS  de la ciudad realizarán actividades físicas en el parque Villa Bolívar.

“La comunidad tendrá la oportunidad de realizar aeróbicos que coordinará el (Imder) y tamizajes que serán guiados por estudiantes de Educación Física de la Universidad de los Llanos; quienes también identificarán  y orientarán a los usuarios de acuerdo a su situación de salud, sobre qué actividad física es la más conveniente que practiquen. Así mismo, habrá la presentación de show de porristas de las diferentes instituciones educativas de la ciudad. También  estaremos distribuyendo material educativo e informativo sobre cómo llevar un estilo de vida saludable y cuál es la forma adecuada para realizar actividad física”, explicó.

Por otro lado, Fabián Torres Carrillo, Director del Instituto Departamental de Deporte y Recreación de Villavicencio (Imder), aseguró que el 23 de abril,  Día Mundial de la Bicicleta, simultáneo al  día de  “No Carro y No Moto” que se adelantará en la capital del Meta,  se aprovechará para hacer actividad física.

De igual manera Emilio Rosado, Secretario de Salud de Villavicencio invita a las  personas a que diariamente  realicen por los menos 30 minutos de actividad física.

Escrita por: Camila Mojica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.